04/10/2022

Barcelona estrena la nueva calle Pelai

.

Barcelona ha estrenado este sábado la nueva configuración de la calle de Pelai desde la plaza de la Universidad hasta la plaza de Cataluña, con 1.500 metros cuadrados espacios para los peatones.

La actuación ha pretendido hacer de esta vía “una calle más amable”, según el Ayuntamiento, con más espacios peatonales, facilitando la oferta comercial y menos espacio para los coches.

La acera del lado mar había quedado pequeña por el volumen de personas que a menudo transitaban, y ahora se ha ampliado desde los cinco metros hasta los diez, con un espacio pintado con “panots” azules.

El tramo de la calle de Pelai entre Universidad y Balmes ha pasado a tener tener un carril bus y un carril de circulación.

El tramo situado entre la calle de Balmes y la plaza de Cataluña, tiene ahora un carril bus, dos carriles de circulación y uno de servicios.

La acera ha pasado de los cinco metros a los 8,85 actuales, con una velocidad limitada a 30 km/h.

Así mismo también se ha señalizado un carril recomendado para bicicletas. También se han ampliado los pasos de peatones actuales y se han reubicado contenedores y otros servicios para evitar un efecto barrera.