03/10/2022

El funicular de Vallvidrera deja de funcionar hasta el 27 de agosto

.

El funicular de Vallvidrera ha dejado de funcionar desde este lunes hasta el viernes 27 de agosto. Ferrocarrils de la Generalitat hará durante estos días los trabajos de mantenimiento y revisión anual, como por ejemplo la renovación de la central que controla el sistema de frenado. La actual central ha llegado al final de ciclo de su vida útil desde su puesta en servicio.

Para estas tres semanas de obras, Ferrocarrils ha habilitado un servicio alternativo por carretera, con autobuses y taxis, con el mismo horario del servicio habitual del Funicular de Vallvidrera, y que da servicio a las tres estaciones de la línea. El mantenimiento tiene el objetivo de aumentar la calidad, la puntualidad y la fiabilidad del servicio. Además de esto, Ferrocarrils de la Generalitat también hace estos días, hasta el 9 de septiembre, la segunda fase de las obras de mejora en eltúnel entre las estaciones de Almeda y Cornellà Riera, en la línea Llobregat-Anoia.

En la primera fase, ya finalizada, se reforzó la estructura del túnel y se reformó la vía 2. Y ahora se hará lo mismo en la vía 1. En total, la mejora de las instalaciones tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros.