02/10/2022

Los taxistas colapsarán Barcelona la próxima semana

«la quieren montar gorda»

El sector del taxi, tiene previsto realizar una marcha lenta la próxima semana en Barcelona. Está prevista para el 20 de mayo, y el objetivo es colapsar durante horas el centro de la ciudad. La marcha lenta convocada por el colectivo, y que ya avanzó betevé, podría contar con la participación de más de 3.000 taxis y se acabará con un estacionamiento masivo de vehículos en la vía Laietana.

Partiendo de este enclave los taxistas irán a pie hasta la plaza de Sant Jaume, con la intención de reunirse con la alcaldesa, Ada Colau, y el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle. Una vez culminado el encuentro, harán una asamblea y desconvocarán la protesta.

El objetivo de los manifestantes, es bloquear Barcelona, por miles de taxistas que habrán salido a las 9 horas de la plaza de España para avanzar por la Gran Vía, la plaza de Cataluña y la vía Laietana. Según el portavoz de Elite Taxi, Tito Álvarez, “será gordo”, según recoge BETEVÉ.

Apunta, de hecho, que cuando los vehículos se paren en la vía Laietana “quizás habrá algunos que no habrán salido de las Torres Venecianas”, de la plaza España, de forma que la columna de taxistas parados se alargará durante buena parte del recorrido. Los taxis ya hicieron otra marcha lenta el marzo de este año contra Uber, según ya recogió EL TOT L’HOSPITALET

El colectivo del taxi pide un control y una inspección “eficaz” a los vehículos de Cabify, a quienes acusan de incumplir “descaradamente” “desde hace años” aspectos como la «precontratación» del servicio, los descansos obligatorios, la circulación sin ningún servicio contratado, el estacionamiento en la vía pública, no llenar la hoja de ruta obligatoria o no estar al día de la ITV.