15/08/2022

Roban en la AP-7 todos los objetos de valor a una familia de refugiados ucranianos

.

Un grupo criminal ha robado todos los objetos de valor a una familia ucraniana que huía de la guerra. Les han sustraído 7.000 euros en efectivo y buena parte de las pertenencias que llevaban al salir de Ucrania

Los hechos sucedieron el 3 de marzo en la AP-7, a su paso por la provincia de Castellón. Un grupo de cinco individuos se acercó a la familia de origen ucraniano para indicarles que tenían una rueda pinchada y ofrecer ayuda.

Mientras uno de los atacantes entretenía las víctimas, el resto aprovecharon que el vehículo estaba abierto para robar del interior cerca de 7.000 euros en efectivo, joyas, billetes de avión, las llaves del piso donde vivían en Ucrania y un teléfono móvil, entre otras cosas.

Asaltaban extranjeros de edad avanzada

Las víctimas de este grupo criminal eran parejas extranjeras de edad avanzada. Los ladrones aprovechaban las barreras idiomáticas en el momento de presentar la denuncia y las dificultades posteriores en el procedimiento judicial.

Después de escoger los objetivos, uno de los autores del crimen despistaba las víctimas, solicitando información de algún tipo o reventando los neumáticos. Otro de los miembros de la banda se desplazaba sin ser visto hasta el vehículo, hurtando bolsas, mochilas, carteras o dispositivos electrónicos de valor.

Un detenido y una persona identificada

La Guardia Civil ha detenido un hombre de 47 años y ha identificado otra persona como presuntos autores de los robos. Se les imputan ocho delitos de hurto por descuido y tres más por daños en el interior de vehículos estacionados en áreas de servicio. La detención se ha llevado a cabo, en el marco de la Operación Karobur, en una área de servicio de Alfajarín (Zaragoza).

En total, los efectos y del dinero robado por este grupo ascienden a más de 10.250 euros. La Guardia Civil destaca que se trata de un grupo criminal muy activo y especializado en hurtos en áreas de servicio.