03/10/2022

Dos mossos salvan la vida a un hombre acuchillado en el Raval de Barcelona

El herido podía haber muerto desangrado

Iván y Víctor, son dos agentes de los Mossos d’Esquadra, que el pasado 5 de agosto salvaron la vida a un hombre acuchillado en el barrio del Raval. La víctima fue atacada por otro hombre con el cual compartían el piso tras una pelea, entre ambos. El suceso ocurrió hacia las 08.40 en la calle Hospital, de Barcelona.

La formación sanitaria de los dos mossos clave para salvar al herido

Uno de los policías tiene la diplomatura de enfermero y otro tiene formación en asistencia médica inmediata. La policía catalana, según ha informado a el TOT L’HOSPITALET-BAIX LlOBREGAT, y AQUÍ BARCELONA ha explicado que gracias a esta experiencia, pudieron identificar las dos puñaladas en la espalada por donde salía «mucha sangre»

Los agentes, uno de ellos de la unidad antidisturbios de la ARRO y  otro de la unidad de motos, aplicaron sus conocimientos y consiguieron cortar la hemorragia del herido. Además, uno de ellos llevaba un pulsómetro personal que usó para controlar las constantes vitales del hombre hasta la llegada del SEM.

En paralelo a la atención médica, los Mossos identificaron al agresor gracias a la descripción de testimonios. Éste se presentó voluntariamente en una comisaria donde fue detenido. El hombre de 31 años, ingresó en prisión el 7 de agosto por orden del juez por un delito de tentativa de homicidio doloso.