02/10/2022

La mujer hallada muerta en el puerto de Barcelona fue violada antes de ser arrojada semidesnuda en el muelle

.

El cuerpo de una mujer fue localizado el domingo en el puerto de Barcelona, con indicios de muerte violenta y no compatibles con haber sido arrojada desde lo alto del puente de Europa, en el muelle de carga de Ponent. Ahora la autopsia ha confirmado que la víctima sufrió una agresión sexual, según ha avanzado La Vanguardia.

La policía judicial de la Guardia Civil trabajaba ayer en la identificación de la víctima. Podría tratarse de una mujer de origen latinoamericano, de no más de 30 años. En un costado del vientre llevaba tatuado un conejo de Playboy, según ha publicado La Vanguardia. La abandonaron medio desnuda, con solo las bragas y la mascarilla cubriendo medio rostro. Los guardias civiles trabajan para tratar de encontrar alguna coincidencia que relacione a la víctima con las denuncias de desaparecidas, y no solo en España.

El cuerpo fue hallado el domingo a las diez y media de la mañana en el espigón de carga del muelle de Ponent, en un área restringida al público del recinto portuario.

En uno de los contenedores cercanos, la Guardia Civil halló un sujetador, que deberán determinar si pertenecía a la mujer. Ayer por la mañana, los buzos del GEAS, el grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, se sumergió en las aguas del muelle para tratar de encontrar enseres de la víctima que pudieran ayudar a su identificación.

El cuerpo no llevaba muchas horas en el agua. Los investigadores ya han solicitado las imágenes de las cámaras de los accesos al recinto. No será una investigación fácil, aseguran las mismas fuentes.

FUENTE: LA VANGUARDIA