04/10/2022

Revientan con explosivos dos cajeros automáticos en Barcelona y otro en Santa Coloma de Gramenet

.

Una explosión en el barrio de Sarriá de Barcelona ha destruido dos cajeros automáticos de una oficina bancaria y ha reventado los vidrios de la entidad. A las cinco y media de esta madrugada, los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso que los advertía de la deflagración. La explosión –que ha despertado los vecinos– ha pasado a las cuatro y cuarto de la madrugada y 10 minutos después han visto como huía un coche a toda velocidad.

La oficina bancaria, situada en el paseo de la Reina Elisenda de Moncada número 2, esquina con la calle Mayor de Sarriá, ha quedado gravemente afectada por la detonación. Todos los cristales exteriores de la sucursal han quedado reventados y el cajero automático muestra importantes desperfectos, que se podrían relacionar con un intento de extracción, a pesar de que no ha transcendido si se han apoderado del dinero en metálico que almacenaba.

Santa Coloma de Gramenet otro cajero reventado

En la rambla de San Sebastià de Santa Coloma, ha habido otro ataque a un cajero. En este segundo caso, los vecinos han visto como un coche huía a toda velocidad. Los Mossos d’Esquadra investigan los ataques como robos con fuerza, a pesar de que no ha transcendido si los atacantes se han podido llevar dinero de las sucursales. A estas alturas no se ha practicado ninguna detención