02/10/2022

Un brutal atraco en el barrio de Les Corts de Barcelona acaba con la víctima hospitalizada grave

Le pegaron una paliza a la víctima en plena calle

Los Mossos d’Esquadra han detenido dos hombres por haber robado con violencia el reloj y el móvil de un vecino del distrito de las Corts. Los hechos ocurrieron el 12 de junio, a las siete menos cuarto de la madrugada, en la calle del Cardenal Reig, junto a la Maternitat, y el estadio del FC Barcelona. Los agresores agredieron brutalmente la víctima para conseguir sustraerle las pertenencias, hasta el punto que requirió ser intervenida quirúrgicamente por las heridas.

La víctima, que se dirigía a su domicilio, quedó totalmente inconsciente en el suelo de un puñetazo. El agresor la abordó con un patinete eléctrico y, junto con otros tres jóvenes, continuaron agrediéndola hasta poder sustraerle el reloj, valorado en unos 200 euros; el móvil, de un valor aproximado de 400 euros, y la cartera con documentación diversa. Aun así, uno de ellos continuó agrediendo e intimidando el hombre hasta conseguir que este le facilitara el PIN del teléfono móvil.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente


A consecuencia de la brutal agresión durante el robo, el SEM tuvo que trasladar la víctima al hospital, donde requirió de una intervención quirúrgica por las heridas sufridas durante la agresión.

Los investigadores pudieron localizar el móvil sustraído e identificar dos personas presuntamente implicadas en el robo. Una de ellas es un hombre de 19 años y, la otra, un menor con 13 antecedentes, 10 de los cuales por robos con violencia. De hecho, los Mossos los vinculan a un grupo criminal dedicado a cometer robos siguiendo este mismo “modus operandi”.

Libertad con cargos para los detenidos


Después de pasar a disposición judicial y de la fiscalía de menores quedaron en libertad con cargos con medidas cautelares.