19/08/2022

Un peligroso preso de Brians 2 hiere a cinco funcionarios

.

Un interno del Centro Penitenciario Brians 2 ha agredido al menos cinco funcionarios. Los hechos, según ha avanzado la periodista Anna Punsí y ha podido confirmar betevé, han sucedido este domingo por la mañana cuando los trabajadores de la prisión han abierto la puerta de la celda para llevarlo al patio. Se trata de J.P, un hombre que fue encarcelado de forma preventiva por presuntamente matar tres personas en Barcelona en 2020.

El preso había manipulado un elemento de hierro del sistema de ventilación y ha sido con este objeto que los ha golpeado con “mucha agresividad a partes vitales del cuerpo“, según informan desde el sindicato UGT. En el momento de la agresión múltiple, el interno se encontraba en el Departamento Especial de Régimen Cerrado (DERT), donde se encuentran aquellos individuos considerados de peligrosidad extrema.

Desde el sindicato mayoritario, UGT, Javier Martínez, culpa directamente los responsables penitenciarios de esta y otras agresiones que han sucedido a lo largo de los últimos años. Concretamente a la consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, por no hacer frente a los problemas de seguridad que se viven en los centros. Los funcionarios agredidos, tienen heridas de diversa consideración y, “no ha pasado nada más grave, pero pasará”, ha sentenciado Martínez, según ha recogido BETEVÉ.

Tres homicidios en pocos días de diferencia


J.P entró en prisión preventiva acusado de tres homicidios en el año 2020. Los dos primeros, con pocas horas de diferencia, sucedieron en el distrito de Ciutat Vella, en Barcelona. Un hombre en el interior de un piso de la calle del Portal Nou y una mujer en un portal de la calle del Arc de San Vicenç, en la Ribera. Poco después, el preso habría apuñalado y herido de gravedad un trabajador del Ayuntamiento alrededor de la plaza de Sant Jaume, que, desgraciadamente, no sobrevivió al ataque.