19/08/2022

Barcelona plantea incautar los patinetes a los usuarios incívicos

.

Painete Port (2)

Imagen del accidente de un patinete

El Ayuntamiento de Barcelona busca la fórmula legal que le permita incautarse de los vehículos de movilidad personal de aquellos usuarios que cometan las infracciones graves, según ha recogido el digital de La Vanguardia.

El teniente de alcalde Albert Batlle, responsable de seguridad y movilidad. ha manifestado: “Hay un reducido grupo de usuarios que son especialmente irresponsables conduciendo este tipo de vehículos, cuyo uso es cada vez más mayoritario. No vamos a permitir que circulen impunemente poniendo en peligro la integridad del resto de los usuarios”, ha advertido, en declaraciones a La Vanguardia.

Además de solicitar a la Guardia Urbana más presión sobre ­este tipo de infractor sobre patinete, el político explica aLa Vanguardiaque trabaja con su equipo la posibilidad de incautarse del vehículo ante conductas muy graves o reiteradas. “Lo estamos terminando de estudiar con el equipo jurídico del Ayuntamiento para determinara hasta qué punto las actuales ordenanzas nos permiten dar ese paso más en la presión. Pero lo que es evidente es que algo más tenemos que hacer para ordenar el sector”.

Batlle avanza también su intención de trasladar la propuesta a la dirección general de Tráfico (DGT). Su responsable, Pere Navarro, ve con buenos ojos el planteamiento y en conversación con La Vanguardia, asegura que la conflictividad de los patinetes es una tema fundamentalmente urbano y que deben ser las ciudades las que empujen los cambios de normativas:

“Nosotros desde aquí les vamos a apoyar en todo lo que podamos. De entrada no nos parece mal incautarse de un patinete, de la misma manera que se inmoviliza el vehículo de un infractor con el cepo. Cuando llegue la propuesta la miraremos con todo el cariño, como en su día avalamos su propuesta de las zonas de 30 kilómetros por hora”, asegura Navarro.