19/08/2022

Desalojadas más de 4.000 personas en Barcelona en la primera noche sin toque de queda

.

Gracia Botellonesok

CAPTURA PANTALLA BETEVÉ

Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona, han desalojado mas de 4.000 personas en Barcelona la madrugada de este viernes, la primera sin el toque de queda. El principal punto de las aglomeraciones han sido las plazas de John Lennon, del Diamant y del Raspall, en Gracia, donde celebran la Fiesta Mayor. En esta zona se han desalojado 2.000 personas. El desalojo se ha hecho principalmente por consumir alcohol en la calle, no mantener las distancias de seguridad, no utilizar las mascarillas y también por molestias a los vecinos, según ha informado BETEVÉ.

También en las playas de Barcelona, donde los vecinos temían una avalancha de personas haciendo botellones en la arena, han tenido que ser desalojadas centenares de personas. A continuación los servicios de limpieza han tenido que actuar con contundencia para limpiar la suciedad que habían dejado en la arena los concentrados.

La actuación policial ha tenido lugar después de que el TSJC tumbara la propuesta del gobierno de alargar el toque de queda a la mayoría de municipios catalanes.