15/08/2022

Espectacular reventón de agua por las obras del colector de la avenida Diagonal de Barcelona

Un gran escape de agua ha sorprendido este martes a los que estaban en los alrededores de la confluencia del paseo de Sant Joan con la avenida Diagonal. En este punto de Barcelona se están llevando a cabo las obras del colector de la Diagonal. Según ha podido saber la cadena de televisión betevé, uno de los operarios ha explicado […]

Un gran escape de agua ha sorprendido este martes a los que estaban en los alrededores de la confluencia del paseo de Sant Joan con la avenida Diagonal.

En este punto de Barcelona se están llevando a cabo las obras del colector de la Diagonal. Según ha podido saber la cadena de televisión betevé, uno de los operarios ha explicado que “hemos reventado una cañería sin querer hacerlo”.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado que los equipos técnicos municipales están trabajando conjuntamente con Aigües de Barcelona en la reparación.

El escape de agua no ha afectado ningún abonado ni tampoco ha provocado incidencias en la circulación del tráfico.

Los trabajos en la avenida Diagonal empezaron el mes de noviembre. La actuación permitirá aumentar un 70% la capacidad de desagüe, de forma que se reducirá el riesgo de inundación en caso de lluvia. Se trata, además, de una “actuación imprescindible” para poder conectar el tranvía por la Diagonal.

El colector de la Diagonal, construido a finales del siglo XIX, es una de las principales infraestructuras hidráulicas y sanitarias de la ciudad de Barcelona, con capacidad para un caudal de 96 m3 por segundo, pero el aumento de la frecuencia de las lluvias torrenciales por el cambio climático ha llevado al ayuntamiento a decidir ampliarlo entre Paseo de Sant Joan y la plaza Francesc Macià, según ha destacado EL PERIÓDICO DE CATALUNYA.