15/08/2022

La nueva estación de metro Ernest Lluch entrará en funcionamiento este domingo

.

Barcelona y L’Hospitalet estrenaran una nueva parada de metro este domingo. El Govern de la Generalitat, pondrá en funcionamiento la nueva estación Ernest Lluch de la L5 este próximo domingo, 25 de julio, que estará ubicada entre las actuales las paradas de Collblanc y Pubilla Casas.

Las dos estaciones estaban separadas hasta ahora por 1,2 kilómetros, cuando la distancia habitual entre estaciones es de unos 700 a 800 metros. Ahora, la nueva parada de metro Ernest Lluch «favorecerá la intermodalidad», se encuentra en el límite entre Barcelona y L’Hospitalet.

Dará más cobertura al servicio de metro y más conectividad en transporte público a la ciudadanía, ya que será intercambiador con el tranvía (Trambaix), con las líneas T1, T2 y T3. Se prevé que la estación de Ernest Lluch registré alrededor de unos 15.000 pasajeros al día, de los cuales un 15% harán intercambio con el tranvía, de acuerdo con los datos de la conselleria.

La obra civil de la estación estaba hecha desde hace diez años, pero los problemas presupuestarios paralizaron la construcción del interior durante mucho tiempo. Las obras para completar esta estación ha contado con una inversión de 17,8 millones de euros.