19/08/2022

Un bus lanzadora conectará Francesc Macià y Glòries con el centro de Barcelona

Hará el recorrido en 13 minutos

TMB va a poner en funcionamiento una nueva línea de bus que cubrirá el trayecto entre las Glorias y Francesc Macià hasta el centro de Barcelona. Será una alternativa mientras no se materializa la esperada conexión de los tranvías por la Diagonal. Tendrá cuatro paradas en el centro: el Hospital Clínico, plaza de la Universidad con la calle de Aribau, el paseo de Gracia, el paseo de Sant Joan.

La línea iniciará su funcionamiento a partir del mes de septiembre, y realizará el recorrido en un tiempo máximo de 13 minutos. El servicio en días laborables funcionará en intervalos de ocho minutos, de septiembre a junio, en horario de 7 a 22 h.

Según fuentes de TMB, no sustituye ninguna otra línea y tiene características diferentes a las existentes, como pueden ser los buses 6 y 7. La diferencia principal es la rapidez, puesto que permitirá hacer los trayectos hasta el centro en un tiempo de entre 10 y 13 minutos. TMB calcula que reducirá un 30% el tiempo actual de este trayecto con otros buses.

Los buses podrán lograr velocidades de 15 km/h gracias a la circulación por carriles reservados y al hecho que solo tendrán cuatro paradas por sentido.

La regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de TMB, Rosa Alarcón, ha subrayado que se trata de la primera línea de conexión semidirecta de bus de TMB en la ciudad.