30/11/2022

Captado un salto de una ballena frente la costa de Barcelona

.

Ballena Portada

Foto: Julia Gostischa @maralavista-PUBLICADO BETEVÉ

El salto de una ballena a 10 millas de la costa barcelonesa ha sorprendido este sábado un grupo de navegantes que iban de ruta a bordo del Ría de Ferrol, una embarcación tradicional que navega por aguas de Barcelona y la Costa Brava. La sorpresa no ha estado divisar una ballena en aguas catalanas, sino el salto que ha hecho el cetáceo, que normalmente es muy difícil de observar.

El segundo animal más grande del planeta


Julia Gostischa, del proyecto de navegación Mar a la Vista, ha podido captar una secuencia del salto de esta ballena rorcual común. Este es el segundo animal más grande del planeta, solo superado por la ballena azul, y es el animal más grande del Mediterráneo y puede llegar a una longitud de hasta 27 metros.

Pasan por aguas catalanas para alimentarse


El rorcual común es un animal en peligro de extinción que en sus migraciones por el Mediterráneo pasa por las aguas catalanas para alimentarse. Mar a la Vista hace excursiones para divisar este animal desde el Ría de Ferrol, una embarcación tradicional del 1949. Explican que quieren concienciar de su conservación y dar a conocer este cetáceo. Por eso, al ver el salto de sábado, 28 de mayo, decidieron captarlo, puesto que aseguran que es muy difícil de divisar la ballena haciendo este tipo de acción. TEXTO BETEVÉ

BETEVÉ
BETEVÉ