16/08/2022

Dos jabalís se pasean un par de horas tranquilamente por la Meridiana de Barcelona en hora punta

.

Ya no sorprende ver jabalíes en medio de la ciudad. La confianza que estos animales demuestran por el entorno humano es cada vez mayor. El último caso en Barcelona ha sido este lunes por la mañana cuando dos ejemplares «circulaban» por la Meridiana.

El ocupante de un coche ha captado estas imágenes, poco antes de las 8 de la mañana, a la altura de la calle Garcilaso, cerca de la estación de Renfe y metro de la Sagrera.Los animales, dos ejemplares jóvenes, venían en dirección contraria cuando han optado por pasar por el paso de peatones. Más tarde, se han parado en un parterre de hierba de la avenida, donde los ha interceptado la policía.

Testigos presenciales han explicado que los lechones de jabalí pululaban nerviosos y asustados por la acera, del lado de montaña, de la Meridiana y que la gente se iba apartando a su paso.

Para reducir el riesgo de un accidente de tráfico, agentes de la Guardia Urbana han perseguido los animales y los han hecho atravesar la Meridiana hasta la plaza de Jardines de Elche, y los han acabado capturando en la calle Garcilaso.

FUENTE:324