03/10/2022

Johnson & Johnson dejará de vender talco después de las denuncias que puede provocar cáncer

La compañía ya había retirado el producto en los Estados Unidos y Canadá y ahora lo hace en el resto del mundo

JOHSON PORT

CANAL 324

La farmacéutica Johnson & Johnson suspenderá la venta de sus botes de talco a partir del 2023 en todo el mundo. Hace dos años la compañía ya había retirado este producto en los Estados Unidos y Canadá, por los miles de denuncias que cuestionaban la seguridad de este producto, según ha avanzado el canal 324.

El año 2017, un tribunal de Los Angeles condenó la compañía a pagar 471 millones de dólares al considerar que era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años. Un año después, otro tribunal volvió a fallar en contra de la compañía por las denuncias de 22 mujeres que también tenían cáncer de ovario. Actualmente la farmacéutica acumula más de 38.000 denuncias.

A finales del 2018 se hizo público que la compañía hacía años que sabía que su talco contendía asbesto, un mineral casi idéntico al amianto y con los mismos efectos nocivos para la salud. A pesar de esto, Johnson & Johnson mantiene su posición sobre la seguridad de su talco y continúa asegurando que el producto se encuentra libre de este mineral tóxico, según la información del canal 324.

En un breve comunicado, la compañía ha hecho pública la decisión de retirar el producto de la venta y ha anunciado que iniciará una transición a toda la gamma de productos de talco para bebés para que tengan una composición basada en maizena. FUENTE: 324