28/11/2022

Un preso de Lledoners se fuga durante una visita al dentista y lo celebra en Instagram

Dos cómplices han atacado a los Mossos con extintores

FUGAT PORTADA

CAPTURA PANTALLA LA VANGUARDIA

Un interno de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada en Barcelona, se ha fugado este martes por la mañana durante una visita médica a Terrassa, han explicado fuentes policiales.

El preso ha contado con la colaboración de dos cómplices que han irrumpido en la clínica dental, Vitaldent, donde estaba custodiado por los Mossos, y han vaciado los extintores para generar una confusión que ha permitido llevarse al detenido.

En el exterior habían por lo menos dos vehículos BMW. La policía local de Terrassa se ha unido a la persecución, así como los antidisturbios ARRO de la región metropolitana norte, patrullas de seguridad ciudadana y el helicóptero de la policía. Durante la fuga, el vehículo con el huido ha circulado por la acera de la plaza Nova de Terrassa. Uno de los dos vehículos ha llegado a colisionar contra un árbol y ha roto el parachoques, según ha publicado La Vanguardia

Los Mossos han abierto un dispositivo para encontrar al preso fugado desde las 10.30 horas. Había salido de prisión con custodia policial.

A las doce del mediodía, el joven utilizó su exitosa cuenta de Instagram, que tiene más de seis mil seguidores en el que celebraba «haber recobrado la libertad». Junto a un amigo ha publicado un mensaje que ponía: «Libertad hermano». El fugado cuelga vídeos de de carreras y piruetas con motos y coches por las calles de Barcelona y el área metropolitana, según ha avanzado La Vanguardia.

Fuentes penitenciarias han detallado que el preso, de 22 años, cumplía una condena de 11 meses –que hubiera terminado en 2023– por un alunizaje en un concesionario.

En paralelo, estaba pendiente de juicio por otra causa en la que está acusado de presuntamente robar en una casa.