19/08/2022

Un terremoto de 2,5 grados de magnitud sacude Barcelona, L’Hospitalet, Cornellà y el Baix Llobregat

El epicentro se ha situado en el Baix Llobregat

Un seísmo de magnitud 2,5 en el parc de Collserola se ha hecho notar este lunes al atardecer en la ciudad de Barcelona, L’Hospitalet, Cornellà y el resto del Baix Llobregat.

Según informa el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC), el terremoto se ha detectado a las 21.09 del anochecer. Se ha percibido, sin daños, en L’Hospitalet, las comarcas del Baix Llobregat, en el Barcelonès y en el Vallès Occidental.

El terremoto de magnitud 2,5 en la escala de Richter ha tenido su punto central en el Baix Llobregat. Algunos usuarios han alertado a través de las redes sociales, que ha sido confirmado por el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya. El terremoto se ha producido a les 21.09 h, a una profundidad de 0 km. El epicentro ha sido el Baix Llobregat y se ha notado en diversos municipios de esta comarca.

Movimientos en casa por el terremoto

Diversos vecinos han expresado en las redes sociales su sorpresa por el seísmo Algunos han explicado que se han producido movimientos en muebles y elementos de la decoración del hogar.