19/08/2022

Catalunya arranca la vacunación sin cita previa a partir de este martes

¿A partir de este martes dónde me puedo vacunar

El Departament de Salut de la Generalitat, ha puesto en marcha este martes una nueva estrategia para acelerar la vacunación de la Covid. Ha arrancado la vacunación libre para todas las edades en centros de toda Catalunya.

La principal franja horaria que será de acceso libre en los centros de vacunación es la de la tarde, de las 16h a las 20h Además, en caso de que sea necesario, se facilitará que se pueda recibir la segunda dosis en lugares diferentes de donde se ha recibido la primera inoculación.

A pesar de todo, se recomienda pedir cita previa para facilitar la organización de los centros de vacunación en la web https://vacunacovid.catsalut.gencat.cat/.

El objetivo es que se pueda llegar al mes de septiembre, con el máximo de personas vacunadas para hacer más segura la vuelta a la escuela, en los centros de formación y en la universidad.

Las franjas horarias de acceso libre no estarán disponibles en todos los centros de vacunación. Por el momento son 25 distribuidos en todo Cataluña. Se pueden consultar la lista en el siguiente enlace: https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/v/vacuna-covid-19/convocatoria/ciutadania/vacuna-sense-cita/.

En la lista se especifican las franjas disponibles en cada centro. Se puede ir algunos días de esta semana por la mañana, y por la tarde, mientras en otros centros ya hay disponibles todas las tardes.