16/08/2022

Catalunya estudiará eliminar el uso obligatorio de la mascarilla

.

El departament de Salut de la Generalitat, debatirá en las próximas semanas la relajación del uso de la mascarilla. A medida que avanza la vacunación, ya hay países como los Estados Unidos que han levantado su uso obligatorio. Es un caso que los expertos quieren estudiar bien antes de tomar la misma decisión. Así lo manifestó, este domingo en el programa Via lliure de RAC 1 el secretario general de Salud, Marc Ramentol.

«Será un debate que tendremos seguro a medida que progrese la inmunización colectiva. Estamos muy atentos a los debates que se están produciendo en países que han accedido a niveles de inmunización más elevados que los nuestros», manifestó Marc Ramentol 

«En función de este conocimiento adquirido en otros países y de la evolución de la pandemia, sin duda será un debate que tendremos sobre la mesa en las próximas semanas» apunto el secretario general de Salut.

Ramentol estima que este verano será muy similar a los anteriores a la pandemia. Aun así, estima que las prevenciones básicas de manos, distancia, ventilación y, probablemente mascarilla, serán las que se tendrán que mantenerse durante más tiempo.

El sábado noche la Guardia Urbana desalojó más de 9.000 personas de las calles y playas de Barcelona. El secretario general de Salud explica que, todo y estas cifras, no cree que las concentraciones de estas noches tengan una incidencia destacada en los contagios.