03/10/2022

TVE cambia por sorpresa la programación y emitirá «Grease» este sábado en «prime time»

En homenaje a la actriz Olivia Newton-John, que falleció el pasado 8 de agosto

TVE ha anunciado un cambio sorpresa de programación para este sábado por la noche: emitirá en prime time la película Grease (22.00 h) como homenaje a su protagonista femenina, Olivia Newton-John que falleció el pasado 8 de agosto por un cáncer.

El filme narra la historia de amor entre Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson. Se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo, pero coincidirán en septiembre en el mismo instituto y su relación se acabará complicando.

La cadena pública ha explicado que será un recuerdo «a la actriz que enamoró con su interpretación en esta cinta a generaciones de adolescentes, la película que la llevo a la fama y en la que, acompañada por John Travolta, hizo un dúo irrepetible».

TVE tenía pensado emitir a esa hora un estreno, el de Historias para no dormir, que de momento se ha aplazado sine die. Se trata de la adaptación de la icónica serie de Chicho Ibáñez Serrador con cuatro historias dirigidas por Rodrigo Cortés (La broma), Rodrigo Sorogoyen (El doble), Paco Plaza (Freddy) y Paula Ortiz (El asfalto)