15/08/2022

Un hombre se entrega en la Guardia Urbana tras estrangular a su pareja en Barcelona

La mujer tenía 25 y deja un niño pequeño huérfano

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes por la tarde, a un individuo de nacionalidad ecuatoriana que se ha entregado en una comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona, y ha asegurado que había matado a su expareja en una vivienda del distrito de Sant Martí.

Según ha informado la policía autonómica, hacia las seis y media de esta tarde un hombre se ha presentado en las dependencias policiales de la Guardia Urbana de Sant Martí y ha asegurado que había matado a su expareja. La mujer tenía 25 años y era madre de un niño.

Efectivos de la policía local han llevado a cabo varias comprobaciones y han localizado el cuerpo sin vida de una mujer que, según los primeros indicios, ha fallecido de forma violenta. A falta de los resultados de la autopsia, la mujer había sido estrangulada en su cama, donde apareció. En el piso habían juguetes de niño pequeño, un menor que en el momento en el que el hombre acudió a la comisaría se encontraba con un familiar, según ha adelantado La Vanguardia.

Investigación abierta

Agentes de los Mossos han abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de esta vecina de la capital catalana.

El juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del levantamiento del cadáver y, en los próximos días, el juzgado de violencia sobre la mujer recibirá al detenido, presunto autor de los hechos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).