02/10/2022

Detenido por abusos sexuales a tres jugadoras, dos de ellas menores, un entrenador de la U.E. Sants de Barcelona

.

Los Mossos d’Esquadra han detenido un entrenador de la sección femenina de fútbol de la Unió Esportiva Sants, en Barcelona, como presunto autor de abusos sexuales a tres jugadoras.

Según ha avanzado El Periódico y ha confirmado TV3, tres chicas del equipo juvenil, dos de ellas de 16 y 17 años, denunciaron el técnico este lunes al atardecer y unas horas después era detenido en su casa. Según el diario, la tercera chica acaba de hacer los 18 años. Según su relato, el técnico –que también es el coordinador del fútbol femenino del club– les hizo tocamientos y besos.

El entrenador, que tiene 33 años, ha pasado a disposición judicial este miércoles en una causa abierta por tres delitos de abuso sexual. Ha quedado en libertad con medidas cautelares: se le ha impuesto una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con las víctimas.El club lo ha apartado del equipo y ha quedado suspendido de sueldo y trabajo. La UE Sants también se ha reunido con todas las familias de las jugadoras y se ha puesto en manos de la Fundación Vicki Bernadet, que trabaja con menores que han sufrido abusos sexuales, para recibir asesoramiento y acompañarlas.