04/10/2022

Empiezan a funcionar los nuevos radares de tramo en Barcelona: Donde estarán situados

.

Desde este lunes, Barcelona dispone de cuatro radares de tramo nuevos que ya están funcionando; en los túneles de las Glorias, de la Rovira, de Badal y de la ronda del Litoral. Por el momento funcionan en fase informativa, si detectan un conductor más rápido la velocidad limitada, le envían un aviso sin sanción. Las multas no empezarán a imponerse hasta el mes de agosto, tal como ya explicó la regidora de Movilidad, Laia Bonet, a finales de febrero.

Según ha detallado el consistorio a través de un comunicado, los cuatro radares de tramo funcionarán durante dos meses en fase informativa para “reducir la accidentalidad y los siniestros viarios en la ciudad”. Más adelante, a partir de septiembre, también empezarán a funcionar (sin multar) los otros 17 radares fijos que tiene listos Barcelona: 12 son en entornos escolares (limitados a 30 km/h) y los otros cinco están distribuidos por los puntos más conflictivos de la ciudad.

Cuando empezarán a multar los radares


Los cuatro radares de tramo (los de las Glorias, la Rovira, Badal y la ronda del Litoral) enviarán las primeras multas en el mes de agosto del 2022. En cambio, los 17 radares fijos no empezarán a sancionar los infractores hasta enero del 2023. En una primera fase (septiembre del 2022), las cámaras fijas mostrarán al tráfico la velocidad a la cual se está circulando. En la segunda fase (de octubre a diciembre del 2022), los radares enviarán avisos a casa de los que superen la velocidad permitida. Y ya en enero del 2023, los coches y motos que superen la velocidad autorizada serán multados.

Donde estarán situados los radares fijos


Además de los 12 radares en entornos escolares, Barcelona instalará cámaras de velocidad en los cinco puntos considerados de riesgo elevado de siniestralidad, por primera vez dentro del entramado urbano. Serán a las ubicaciones siguientes:

calle de Aragó, entre Comte d’Urgell y Casanova
Gran Vía de las Corts Catalanes con la calle de Sant Roc
avenida Diagonal con la plaza de Pío XII
avenida Diagonal con la calle de Numancia
paseo de la Bonanova con la calle de Anglí