03/10/2022

La Generalitat de Catalunya anima a hacer topless para luchar contra la discriminación

.

El Departament de Feminismes i Igualtat del Govern de la Generalitat de Catalunya ha lanzado una campaña en formato vídeo para animar a las mujeres a no taparse los pechos y hacer topless por considerar que esta es una discriminación más respecto a los hombres, según ha avanzado La Vanguardia. Además, lamenta que este trato diferencial empieza en la infancia con la sexualización de los cuerpos de las niñas.

La promoción, que usa como percha el día internacional del topless, emplea el hastag #normalitatfeminista y asegura que que las mujeres deban taparse los pechos es «discriminación». Por ello, hace un llamamiento al colectivo femenino a ejercer sus «derechos» y a mostrar sus pechos.

Las imágenes de la campaña arrancan con un torso masculino en el que aparece sobre impresionado «este pezón es libre» para posteriormente mostrar un pecho femenino cubierto por una mano y la frase «este, no».  A continuación, el video prosigue con la imagen de una niña de corta edad lanzándose a una piscina con el pecho cubierto por un traje de baño que denuncia que la «sexualización» del cuerpo femenino empieza en la infancia.

La campaña pretende denunciar la sexualización del cuerpo femenino

El video, difundido a través de las redes sociales, pretende reivindicar la «liberación» de los cuerpos femeninos. Tras ser lanzada la campaña, algunos usuarios han lamentado que el propio video no muestre con naturalidad el pecho femenino o que se abra un debate cuando no existe prohibición alguna para hacer topless en Catalunya. FUENTE: LA VANGUARDIA