03/10/2022

La histórica cervecería «Alt Heidelberg» de Barcelona reabrirá a finales de febrero

Ha estado cerrada 19 meses

La cervecería Alt Heidelberg, situada en la Ronda Universitat, llevaba con la persiana bajada desde julio de 2020 porque no podía mantener el negocio sin terraza y con una barra que las restricciones sanitarias hacían impracticable. La pandemia del covid, hacía bajar persianas en toda la ciudad. Así que el histórico negocio, que nació un 19 de marzo de 1934 en la ronda de la Universitat, 5, parecía destinado a una muerte silenciosa.

Desde que empezó su andadura en los años treinta, el local sobrevivió a la Guerra Civil y la dura posguerra. De aquellos años, el negocio recuerda en su página web, «los comités de control y de colectivización de la actividad» durante la guerra y, posteriormente, el racionamiento de alimentos y de los productos de primera necesidad y los cortes de luz continuos.

La cervecería antes del incendio de 1985

Tan tercos han sido los dueños durante toda esta crisis que en el cartel de la entrada dejaron indicado que pensaban volver en cuanto la situación les fuera favorable, solían enviar a personal de mantenimiento dentro del local con el objetivo de hacer más fácil una eventual vuelta al trabajo e incluso durante las dos fiestas navideñas que permanecieron cerrados iluminaron la icónica fachada del local.

La voluntad tozuda de los propietarios, ha hecho posible el milagro: la cervecería alemana más emblemática de Barcelona regresará a finales de este mismo mes. Enhorabuena.