04/10/2022

Más de 150 personas pasan la noche en la puerta del Corte Inglés de plaza Catalunya para ser los primeros en comprar un reloj singular

.

CORTE INGLES PORT 10.000-100

CANAL 324

Unas 150 personas han pasado la noche del viernes al sábado, raso, en el centro de Barcelona, haciendo cola para poder ser las primeras en comprar un reloj singular.

Los fabricantes de relojes Omega y Swatch se han unido para crear una réplica del célebre Omega Speed Master, que llevaban los astronautas que fueron a la luna.

Para hacer el lanzamiento se ha organizado una venta especial, con un único punto de venta en Catalunya, y cuatro en todo España. El requisito para poder participar era claro: estar en persona y apuntarse en una lista que se iba revisando. Además, solo se podían comprar dos relojes, de modelos diferentes.

CANAL 324

Y es que del original se han hecho once versiones, basadas en los ocho planetas conocidos del sistema solar, más el Sol, la Luna y Plutón.

Son una «versión idéntica», externamente, explica Israel Perea, coleccionista, pero «de plástico y con mecanismo de cuarzo, no automático». La otra gran diferencia es el precio: si el original vale 6.000 euros, los que ahora se ponen a la venta cuestan 250.

Esto los convierte en un producto muy goloso para los coleccionistas, como admite Frank Cabrera, según el cual «es una oportunidad». Una oportunidad, pero, también para personas que no piensan en coleccionar, sino a hacer negocio. Es el caso de Gerard Navarro, que ha hecho cola toda la noche con la intención de comprar para revender.

CANAL 324

Está convencido que ganará «bastante dinero», porque en algunos lugares «ya se está vendiendo por 1.500 euros» antes de que hayan salido a la venta.

Habrá que ver si después de esta venta especial, cuando la colección se ponga a la venta con normalidad, también habrá colas para comprar estos relojes.

FUENTE: CANAL 324