04/10/2022

Rescatan una mujer en la Barceloneta tras ocho horas dentro del mar

La corriente se la llevó mar adentro

Entró en el agua este domingo a las ocho del anochecer. Unos testigos alertaron a las diez de la noche que tenía sus partencias en la arena, en la playa de San Miquel, de Barcelona, y que no había vuelto del mar, según ha avanzado la periodista Anna Punsí y ha confirmado TV3. Entonces ya había oscurecido.

Los equipos de emergencia buscaron a la joven desde este domingo por la noche y la han encontrado a más de 8 kilómetros (4,4 millas náuticas) de la playa donde desapareció, según ha indicado Salvamento Marítimo a TV3.

Salvamento Marítimo suspendió la investigación a las dos de la madrugada, porque era negra noche, y al cabo de un par de horas, a las cuatro de la madrugada, un barco mercante fondeado a media milla de la costa la localizó. Ella nadó hasta el barco, que la pudo recoger y volver a tierra firme, aparentemente en buen estado de salud.

Después de pasar unas horas en observación en el Hospital de Mar, se prevé que reciba el alta. La chica, que iba en biquini y no llevaba ningún neopreno o pieza de protección, ha explicado que salió a nadar y las corrientes se la llevaron mar adentro.

Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de Barcelona habían activado un dispositivo para localizarla. La búsqueda se hizo tanto en el agua como por aire. FUENTE: 324