04/10/2022

Un hombre y su perro más de dos horas encerrados en un «pipican» en el barrio de Sants de Barcelona

.

Un hombre y su perro se quedaron atrapados este viernes en el pipi can de la calle del Priorat, en el barrio de Sants de Barcelona. Los trabajadores de Parques y Jardines encargados de cerrar por la noche este y otros espacios colocaron el candado y los dejaron cercados. Usuarios de este espacio para perros han explicado a betevé que hace semanas que se quejan que la clausura se hace a las 21 h y no a las 0 h, como indica el cartel situado en la entrada de la instalación.

El hombre que quedó encerrado este viernes relata que estaba sentado al fondo del pipicàn cuando llegaron los trabajadores. Tal como se puede ver y escuchar en un video que él mismo grabó, los operarios lo cierran en el interior. Los hechos, según el afectado, se produjeron después de que él se negara a marchar porque no se estaba respetando el horario de apertura.

No son los únicos que han tenido algún enfrentamiento con las personas encargadas de esta tarea. Otros usuarios se han sumado a la denuncia: se quejan que hace semanas que cierran el parque antes de tiempo y piden que, tal como se indica en el cartel, puedan disfrutar del espacio hasta la hora estipulada, según ha informado Betevé.