03/10/2022

Un nuevo cambio de tiempo pone a Catalunya en alerta por tormentas: Cómo afectará a Barcelona y el área metropolitana

.

Zonas del interior y del litoral de Catalunya vuelven a entrar en riesgo por chubascostormentas localmente fuertes y granizo este jueves junto a los entornos de los Pirineos.

En concreto, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Castellón y Valencia estarán en riesgo este jueves por lluvias que irán acompañadas de tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  Las acumulaciones podrían ser de entre 15 y 20 litros por hora, a causa de las lluvias que se producirán a partir de las 14 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El viernes, será el día más inseguro en Barcelona, L’Hospitalet y el Baix Llobregat, acompañado de una bajada de temperaturas


El jueves al final de la jornada ya podría haber algún chubasco en el entorno de Barcelona, L’Hospitalet, y el Baix Llobregat, pero el día con más posibilidad de lluvia será viernes. A lo largo de la tarde crecerán nubes que dejarán aguaceros y tormentas en Girona y el ámbito metropolitano, especialmente en el interior. Ahora bien, a medida que pasen las horas, los chubascos se irán acercando a la costa. este cambio de tiempo provocará una ligera bajada de las temperaturas.