03/10/2022

Un tren Barcelona-Madrid choca con un jabalí y retrasa su llegada casi cinco horas

.

Tren inaugural en Atocha

El 108-010 en la vía 12 de Puerta de Atocha antes de iniciar el viaje hacia Barcelona.

Un tren de alta velocidad de la compañía francesa Ouigo que cubría la ruta entre Barcelona y Madrid impactó anoche contra un jabalí que había invadido la vía en la provincia de Lleida, lo que provocó que el convoy, que transportaba a unos 900 pasajeros, llegase a su destino con algo más de cuatro horas y media de retraso.

Fuentes de la compañía Ouigo y del gestor ferroviario Adif han informado que el impacto del animal se produjo tras la salida del convoy de la estación de Lleida. Estaba ormado por una unidad múltiple de dos trenes de alta velocidad convencionales, y circulaba hacia la terminal de Zaragoza-Delicias.

El impacto del jabalí, ha explicado Ouigo, dañó parcialmente el freno del tren, lo que obligó en primera instancia a la paralización del mismo y, posteriormente, a ser remolcado hasta Zaragoza. Una vez en la capital aragonesa, los pasajeros hicieron transbordo en otro convoy que había partido desde Madrid para ir a recogerlos.

«El transbordo de pasajeros se ha producido en la estación de Zaragoza, donde las condiciones de seguridad son máximas. Los viajeros han sido atendidos por la tripulación de cabina ofreciéndole agua y comida», ha afirmado la compañía.

Retraso de cinco horas

El tren salió de Barcelona-Sants a las 20:38 horas y tenía previsto llegar a la de Madrid-Puerta de Atocha a las 23:15. El convoy llegó finalmente a su destino sobre las cuatro y media de la madrugada.