02/10/2022

Una pasajera da a luz en una estación de la L4 del metro de Barcelona asistida por trabajadores de TMB 

.

part-tmb-nado-220622-1536x864

BETEVÉ

La cabina del centro de gestión de la estación de metro de Ciutadella – Villa Olímpica se ha convertido en una sala de partes improvisada. Una situación sobrevenida que se ha producido este miércoles cuando una mujer embarazada que iba hacia el Hospital de Mar ha notado que se le avanzaba el parto. Entonces, ha sido atendida por tres agentes de atención al cliente de TMB, que, junto con una pasajera, han ayudado a dar a luz el bebé, el Ángel.

La pasajera es inspectora sanitaria. Los hechos han pasado hacia las 11 de la mañana cuando Cristina, la madre del Ángel, se dirigía al Hospital de Mar porque se acercaba el momento del parto, según ha avanzado BETEVÉ. Venía de la estación de Besòs Mar y, de golpe en la de Ciutadella, se ha encontrado mal. Los trabajadores de TMB que la han ayudado son Vanesa, Yolanda y Rubén, que la han hecho pasar a la salita de control y han avisado el servicio de emergencias.

De caerle el móvil a la vía a ayudar en el parto


Entonces, casualmente, se ha acercado una pasajera que explicaba que le había caído el teléfono móvil a la vía. Se dirigía para pedir ayuda en esta cuestión, pero, al ver la mujer de parto, se ha identificado como inspectora sanitaria y se ha ofrecido a participar en la asistencia a la mujer.

Cuando han llegado los servicios de emergencia el bebé ya había nacido y los dos han sido trasladados al hospital, donde continúan en buen estado. TMB ha hecho pública la noticia y ha aprovechado para felicitar el hijo de la pasajera que también ha ayudado en el parto.